El estonio completó un gran fin de semana en el Rally de Chile y consiguió su segunda victoria del año en el World Rally Championship.
Ott Tänak se hizo con la victoria tras dominar prácticamente toda la competencia del Rally de Chile, donde Thierry Neuville y Elfyn Evans completaron el podio y Toyota ganó el título de constructores. El campeón del mundo en 2019, se hizo con 7 de las 16 etapas y completó el rally con 42,1 segundos de ventaja con respecto a su perseguidor más cercano. Con una conducción que destacó por la buena gestión de neumáticos, el estonio ganó la decimoprimera fecha del campeonato con el equipo M-Sport Ford y repitió lo hecho en Suecia en febrero.
Neuville, de Hyundai, terminó en el segundo puesto luego de que su compañero de equipo Teemu Suninen abandonara por un incidente. Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta se posicionaron tercero, cuarto y quinto respectivamente y le dieron a Toyota los puntos necesarios para conseguir su tercer campeonato de constructores consecutivo.
Rovanperä lidera el año con 31 puntos de ventaja y puede ser campeón en la próxima jornada que tendrá lugar en Alemania, Austria y República Checa del 26 al 29 de octubre.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner