22 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Tarde de té con leche

Platense

0 – Argentinos 0

Desde 1998 que el Calamar no recibía en su casa al clásico rival, clásico de barrio que hace mucho tiempo que tiene a Platense como ganador histórico por 7 partidos; un pergamino que logró mantener en las ultimas décadas.

Con muchos cambios en el primer equipo, arrancó bien Platense tratando de llevarse por delante al Bicho (volvieron a la zaga central Iribarren y Recalde), sobre todo en el primer tiempo donde mostró su mejor cara y tuvo en los pies de Curuchet la apertura del marcador -siempre considerando la chatura de un juego lleno de volantes y ambas defensas bien cerquita de los medios-.

No hubo mucho para hablar desde lo futbolísitico, con una formación 1 4 4 2 (Ojeda; Schot-Iribarren-Recalde-Cardozo; Bertolo–Gómez-Lamberti-Baldasarra; Curuchet y Mansilla) ya clásica de Madelón, que arrastra números rojos en su haber, aunque por primera vez logró mantener en cero la valla Calamar.

Así, sin pena ni gloria transcurrió el segundo tiempo casi sin sobresaltos en las vallas; solo una por cada lado, aunque a favor del local, tubo sobre la hora un penal cobrable a Tissera. Sin embargo, el partido se fue y seguramente nadie lo recordará, como cuando uno toma un té con leche, ni té ni leche, ni nada ………

Lo más trascendente de la tarde fue la NUEVA PLATEA QUE MOSTRÓ EL ESTADIO CIUDAD DE VTE LOPEZ. Con el regreso del público será una platea para socios y abonados. Queda además, que se mantuvo el cero en su arco pero no mucho más ….. el local era el más obligado a sumar, a darle a su gente un mimo en este torneo de malarias, de poco fútbol, magro de puntos , quedó deudor….. y para colmo, el viernes enfrenta a Estudiantes en La Plata -un partido muy difícil por lo que mostró en el verde césped el equipo de Madelon-. Pero esto es fútbol y la esperanza juega su partido también…En tanto la reserva empató 2 a 2 con ambos tantos de N. Zeniedin y el  equipo del Ruso Spontón se mantiene cerca de la punta.