19 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

TC: Ciantini heredó el triunfo en Toay

Tras el recargo a Landa le llegó la primera victoria.

El Bochita llegó segundo en pista pero se quedó con la victoria por un recargo a Landa que había sido el primero en cruzar la bandera a cuadros. Primera carrera especial y fue con una definición polémica. El uruguayo tuvo el mejor auto, pero una sanción lo marginó del triunfo que quedó en manos de Ciantini, la primera en su historial. Mazzacane fue tercero y Rossi nuevamente abandonó por una rotura en el motor cuando era escolta.

Diego Ciantini ganó la final en Toay, La Pampa, por la tercera fecha del Turismo Carretera y le devolvió la sonrisa a Chevrolet en una carrera especial, por la detención a boxes obligatoria y con una duración de 40 vueltas o 70 minutos como máximo. El hijo del Bocha cruzó la bandera a cuadros segundo, detrás de Marcos Landa, pero el uruguayo fue sancionado por haber superado a Ciantini con bandera amarilla. 

La final comenzó con Matías Rossi líder cuidando la posición de privilegio conseguida en la clasificación del sábado. Atrás del Toyota estaban Ciantini, Santero, Werner, Castellano y Mazzacane. En las primera vueltas, Ciantini demostraba tener más velocidad que Rossi en el final de la recta, pero el Misil cuidaba el primer puesto. El que empezó a ganar puestos fue Landa, que de noveno pasó a sexto y con gran ritmo; pero cuando se habilitó el paso por los boxes, empezaron a trabajar los equipos. 

Rossi y Ciantini fueron en la misma vuelta a cargar combustible, requisito obligatorio para esta carrera. Salieron muy juntos que hubo un toque del Chevrolet al Toyota en la calle de salida. Sin embargo, no hubo sanción. Otra vez fue Marcos Landa quien hizo todo perfecto en la detención y quedó tercero en pista luego de que todos se detuvieran. El Torino ya estaba detrás de Rossi y Ciantini cuando faltaban 11 vueltas y empezó el ataque.

Landa superó por afuera a Ciantini (con bandera amarilla) y esto fue clave. Sin embargo, casi fue imperceptible para todos y el uruguayo continuó acelerando hasta hacer lo propio con Rossi. Cuando parecía que todo iba a terminar así, Matías Rossi se fue a boxes por rotura de motor y cedió el segundo puesto a Ciantini. Faltando ocho vueltas no hubo más pelea en pista, Mazzacane ya era tercero pero estaba lejos.

Cuando transitaban la última vuelta se dio aviso a Landa que iba a ser recargado por adelantar con bandera amarilla. El Torino cruzó la bandera a cuadros delante de todos, pero finalmente fue el triunfo para Diego Ciantini que llegó segundo y sabiendo de que iba a ser el ganador porque el equipo le avisó por radio. El tercero fue el Rayo Mazzacane que volvió al podio.

La próxima carrera será en El Calafate, el 16 de abril y llegará como líder Mariano Werner con 113,5 puntos (fue cuarto en esta carrera). Lo sigue Catalán Magni con 104.