16 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

TC: Johnnito ganó la primera

Accidentada apertura en Viedma

En un atrapante y accidentado final, De Benedictis se quedó con la victoria de manera casi inesperada. Benvenuti y Todino completaron el podio de la primera final del año para el Turismo Carretera.

La temporada 2022 tuvo como escenario el Autódromo Ciudad de Viedma para la apertura del año que tendrá cinco marcas peleando por el título. Agustín Canapino largó desde la pole y se aseguró el primer puesto sobre Juan Pablo Gianini. El Chevrolet marcaba mejor ritmo que el Ford y hacía todo más fácil para el Titán.

Luego del primer relanzamiento, en el sexto giro ambos autos se aplaudieron, pero nuevamente fue Canapino quien prevaleció en la punta; minutos después, Gianini decidió ingresar a boxes para limpiar el frente de su auto. Promediando la competencia, el múltiple campeón lideraba con un segundo de diferencia sobre el nuevo escolta, el necochense De Benedictis, quien transitaba por delante del Chevrolet de Santiago Mangoni. En la vuelta número 15 una nueva neutralización, por el despiste de Christian Dose, De Benedictis tuvo una oportunidad de pelearle mano a mano el liderazgo a Canapino; allí en la aceleración se rozaron los autos, pero Canapino se mantuvo como líder.

En un nuevo relanzamiento, cuando parecía ganar la posición De Benedictis, se aplaudieron los dos y Mangoni pasó al frente aprovechando la situación, junto con Lambiris y Benvenuti, pero luego se neutralizó rápidamente la competencia por un fuerte golpe entre el Chevrolet de Canapino y el Dodge de Castellano. El de Lobería bajó de su auto por sus propios medios; pero el arrecifeño, aunque se veía bien, fue asistido para salir de la Chevy del JP, principalmente por precaución, luego de un impacto muy fuerte que le provocó dolores testiculares y en los pies. En la misma acción, Ledesma recibió un toque de parte de Benvenuti y luego de Canapino, que lo obligó al abandono.

La carrera retomó la velocidad con una vuelta para el final y a pesar de que Mangoni tomó el mando, un problema mecánico lo relegó varios puestos, hasta caer al sexto lugar. De Benedictis, en un inesperado final, recuperó terreno superando a Benvenuti y al uruguayo Lambiris, hasta heredar el liderazgo a pocos metros de la meta, que cruzó como vencedor, en una carrera con muchas variantes. La carrera estaba pactada a 25 vueltas y terminó en 27, algo que complicó con el consumo de combustible tanto a Mangoni como a Lambiris.