TC: Werner bicampeón

El Zorro se llevó la Copa de Oro a pesar de tener menos puntos que Lambiris que hoy fue segundo y no pudo ganar en el año. Todino se quedó con el triunfo mientras que Juan Pablo Gianini completó el podio.

Mariano Werner consiguió el segundo título dentro del Turismo Carretera luego de arribar en el noveno puesto de la final disputada en el circuito de Villicum, San Juan. El entrerriano tuvo que sufrir hasta el final porque no dependió de sí mismo; ya que tenía que llegar quinto para no importarle otro resultado.

La victoria de Germán Todino, primera en su score, fue la que sentenció la suerte del campeonato porque le sacó la posibilidad a Mauricio Lambiris, que lideró gran parte de la carrera pero un roce con el joven piloto hizo que perdiera rendimiento -terminó con más puntos en el campeonato pero como no ganó, el título se fue con Werner-. El uruguayo terminó enojado y avisó que aguardará la decisión de los comisarios porque aún puede ser el campeón actual en caso de que sancionen a Todino.

El otro toque fue entre Werner y Canapino. Un poco antes del roce de los punteros ambos se retrasaron porque en ese momento marchaban quinto y sexto respectivamente, resultado que le alcanzaba para ser campeón; pero cayó al puesto nueve dónde finalmente terminó en la competencia. A pesar de la polémica, el referente de Ford no se guardó nada y festejó el bicampeonato de manera excepcional ganando cuatro carreras y teniendo el mejor auto a lo largo de la temporada, terminando con menos puntos que Lambiris pero con el deber hecho de conseguir victorias.

La cuota de emoción total se la llevó Guillermo Ortelli, que le puso punto final a su carrera deportiva, siendo 7 veces campeón y el máximo referente de estos últimos tiempos de Chevrolet y de la categoría. El hombre de Salto, que llegó en puesto 13, en la previa tuvo el saludo y la despedida de parte del público en general y de los demás pilotos.