El entrerriano tuvo que luchar mano a mano contra el Misil que parecía que iba a darle el primer triunfo a Toyota, hasta que tuvo que abandonar. Castellano y Catalán Magni completaron el podio.
Mariano Werner se adjudicó la carrera final del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Viedma, de la provincia de Río Negro, sede de la primera fecha de la temporada 2023.
El podio se completó con el de Lobería, Jonatan Castellano y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni. La primera del año fue tal como pintaba en la previa, con un Werner muy sólido, un Matías Rossi con mucha hambre de gloria y un Santero muy agresivo.
Arrancó Rossi adelante y fue líder hasta la sexta vuelta. Hasta ahí, Werner, Santero y Castellano eran los escoltas. Pero en ese giro fue Werner el que pasó a comandar las acciones, seguido de un Santero que dio cuenta de Rossi.
Werner fue líder hasta el giro 17, cuando Rossi lo volvió a superar -ya no estaba Santero porque se le había roto la caja de velocidades-. Seguía arriba la dupla Rossi-Werner y un poco más atrás Castellano. Pero en la vuelta 21, a Rossi se le rompió el impulsor y la carrera le quedó servida al paranaense que arrancó el año de muy buen manera.
Los escoltas más inmediatos fueron Castellano y un Catalán Magni que vino desde atrás para subirse al podio. También, un excelente trabajo del campeón José Manuel Urcera, quien largó en el último lugar (puesto 53) por haber sido sancionado por una maniobra peligrosa en su serie, superó 39 autos para quedar ubicado en el lugar 14.
La próxima fecha del TC, la segunda del calendario 2023, se disputará el 5 de marzo, en el autódromo de Neuquén.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner