En el Rosendo Hernández, el campeón actual del Turismo Carretera ganó una carrera clave que lo volvió a poner entre los protagonistas de la Copa. Segundo fue Agustín Canapino y tercero Diego Ciantini.
Mariano Werner ganó de punta a punta la final del TC en San Luis, segunda fecha de la Copa de Oro, y asoma como el hombre a vencer de cara a la recta final del campeonato. El entrerriano había ganado la serie, peleada con Canapino, y largó en primera fila la final con Diego Ciantini. El Ford prevaleció en los primeros metros sobre el Dodge y se acomodó por delante de todos en la fila india.
Los cambios llegarían en la vuelta 8 cuando Agustín Canapino, que marchaba tercero, superó al Bochita para ser el nuevo escolta. A pesar de tener buen ritmo, el Chevrolet no parecía que iba a recortar la distancia porque Werner seguía firme. Sin embargo, el último momento de tensión fue cuando en la vuelta 14 ingresó el Auto de Seguridad y un giro más tarde se dio el relanzamiento mano a mano entre Werner y Canapino, donde el campeón le ganó el duelo al Titán para encaminarse en el primer puesto hasta cruzar la bandera a cuadros.
Fue el tercer triunfo de Werner en el año, Canapino cortó la racha de dos carreras sin sumar y Ciantini fue tercero. La Copa de Oro arde a falta de tres competencias para terminar: Ardusso es líder con 74 puntos, Werner tiene 73 y Canapino 72. Pero el Flaco de Las Parejas no ganó todavía por lo tanto no puede consagrarse, requisito que el entrerriano y el arrecifeño ya cumplieron. La próxima carrera será en Viedma, el 31 de octubre.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner