El piloto de Renault se quedó con el triunfo y tuvo la primera alegría en la categoría más tecnológica del país. De punta a punta, luego de haber logrado la pole y haber sido séptimo en el Sprint del sábado, se impuso con autoridad sobre Canapino y Barrio que completaron el podio.
Ignacio Montenegro ganó su primera carrera dentro del TC2000 quedándose con la final disputada en el circuito de San Nicolás, por la octava carrera de la temporada. Con apenas 17 años -nacido el 23 de noviembre de 2004 en Rada Tilly (Chubut)-, el piloto aguantó el intento de Canapino y se hizo con la punta, mientras que Barrio le ganó la pulseada a Llaver para ser tercero. Más atrás, Franco Vivian, Facundo Ardusso y Leonel Pernía luchaban por la quinta posición.
Cuando la competencia se armaba, Ardusso perdía rendimiento y debía ir a boxes por un problema en el turbo. Por su parte, Julián Santero salió desde el puesto 16 y rápidamente, se metió dentro del top diez. En tanto, Emiliano Spataro tenía que desertar de forma temprana.
Adelante, Montenegro estableció una diferencia sobre Canapino y manejaba a voluntad la carrera. Dentro del pelotón, Llaver marchaba en la cuarta colocación, Pernía era quinto y Santero batallaba con Exequiel Bastidas. La prueba, sin grandes novedades en la vanguardia, entregaba en el segundo pelotón la pelea entre Gonzalo Reilly y Matías Cravero. En los instantes finales, Canapino le limó parte de la diferencia a Montenegro pero no le alcanzó.
De punta a punta, Montenegro alcanzó su primer éxito en la categoría y se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar en el TC2000 con 17 años, 9 meses y 1 día. Canapino arribó segundo y Barrio completó el podio.
Con estos resultados, Pernía suma 202 puntos, Llaver lo sigue con 193 mientras que Santero está tercero acumulando 171 unidades. La novena tendrá lugar el 11 de septiembre en el circuito de Villicum en San Juan.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner