30 noviembre, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

TC2000: otra vez Pernía-García

Los 200 km de Buenos Aires

La dupla de Renault otra vez fue la ganadora de los 200 Km del TC2000 en Buenos Aires con un gran marco de público y una competencia especial por los pilotos invitados y la duración de la carrera. Hubo polémica en pista entre Canapino y Santero.

La dupla Leonel Pernía – Antonino García conquistó el triunfo por segundo año consecutivo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000. La carrera comenzó con Pernía al frente siendo escoltado por Montenegro, quien pasó de quinto a segundo en la largada mientras tercero iba Ledesma pero Rossi en una gran maniobra dejó atrás al marplatense. En el quinto giro, se dio un lindo duelo entre Yannantuoni y Fineschi en la pelea por el octavo lugar.

Momentos después, Aramendia se tocó en la horquilla con Provens y el uruguayo debió ir a boxes. En la 15° vuelta, Fineschi pasó a Risatti y avanzó a la sexta colocación.

Luego, comenzaron los cambios de piloto y hubo caos, ya que Pernía y Llaver estuvieron muy cerca de rozarse en los boxes y Canapino perdió algo de tiempo. Momentos más tarde, se despistó García y generó el Auto de Seguridad.

Vueltas después se relanzó la carrera con García, con el Renault de Pernía, al frente. Escoltado por Santero y Canapino, quien doblegó a Iansa. Este último estaba con el Fluence de Montenegro. En el giro 34, Urrutia pasó a Iansa y se convirtió en el nuevo cuarto del pelotón. A 14 vueltas para el final, Canapino intentó el sobrepaso hacia Santero, se tocaron en plena recta y esto generó la rotura de la llanta y fue a boxes para cambiar el neumático.

Finalmente fue victoria para la dupla Pernía – García en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000, seguidos por Santero – Rossi, Llaver – Urrutia, Barrio – Fineschi y completó los mejores cinco Montenegro – Iansa.

La próxima fecha del TC2000 será el 23 de octubre, posiblemente en Alta Gracia.