El Tanito se encontró con el primer puesto luego del abandono de Canapino y se quedó con el triunfo, el número 24 en esta categoría. Santero y Llaver completaron el podio en la presentación del TC2000 en Rosario.
Leonel Pernía ganó la primera carrera del año del nuevo TC2000 disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio, la categoría que cambió de dueños y volvió al viejo nombre que la consagró como la más tecnológica de Sudamérica. El Tanito, heredó el primer puesto luego de una falla en el motor de Canapino que iba liderando. El Titán tuvo que abandonar en la vuelta 10 y ceder el lugar de privilegio.
La largada fue apretada, pero Canapino se mantuvo primero con su compañero, Berni Llaver, perdiendo varios puestos -se retrasó del segundo al quinto puesto-. Ahí aprovechó Pernía para ser el escolta; y también Santero, que se acercó hasta el tercer puesto. Canapino manejaba con mucha tranquilidad y la pelea pasaba por saber cómo y cuánto aguantaba el Renault al Toyota, los escoltas del Chevrolet.
Luego de unas vueltas todo se calmó y Canapino se quedó cuando empezaba la décima vuelta. Entró a boxes abandonando por un problema en el motor. El Tandilense, que ya se había separado de Santero, heredó y cuidó el primer lugar hasta cruzar la bandera a cuadros y quedarse con la victoria. El mendocino fue segundo en la final pero luego de haber ganado el Sprint del sábado se va de Rosario igualado en puntos junto a Pernía -39 cada uno-. El tercer puesto fue para Bernardo Llaver que sobre los últimos giros superó a Facundo Ardusso -el que sigue en el torneo con 27 unidades-.
La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 10 de abril en el autódromo de Bahía Blanca.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner