El mendocino le brindó el primer festejo del año a Toyota. Marques y Vivian completaron el podio de la segunda final. Más temprano, la primera final la ganó Ignacio Montenegro.
Julián Santero revirtió un complicado comienzo de la cuarta fecha del TC2000 en Rosario y se llevó la victoria con el Corolla. A la ausencia de Leonel Pernía, se le sumaron las de Facundo Aldrigheti, Javier Scuncio Moro y Mariano Pernía, quienes no lograron recuperar sus autos tras haberse accidentado en la primera final.
En esta segunda competencia, compartida con el TC2000 Series, Facundo Ardusso tomó el mando en los primeros metros; pero un golpe de Ignacio Montenegro lo llevó a transitar por el pasto y perder varias posiciones, hasta caer al séptimo puesto. El de Rada Tilly, ganador de la Final 1, recibiría luego una penalización por dicha acción.
La punta la heredó el Chevrolet de Franco Vivian, que era escoltado por Julián Santero y Facundo Marques. Santero tenía un ritmo mayor que le permitió saltar a la punta ayudado por el botón de potencia para dar cuenta de Vivian.
El Renault de Marques se acercaba al Chevrolet de Vivian que comenzaba a preocuparse por defender la segunda posición, permitiendo que Santero se escapara en la punta. Poco tiempo pasó para que el cordobés saltara al segundo escalón y fuera con todo lo que tenía para descontarle al líder.
En los últimos minutos Marques se pegó a la cola del Corolla de Santero en base a la utilización de potencia, pero el puntero demostró toda su habilidad conductiva para prevalecer en el mando y ganar por primera vez en el año en TC2000, brindándole el primer halago a Toyota en la temporada.
De esta manera, el ganador se ubica tercero con 92 puntos, a 25 del líder Leonel Pernía quien estuvo ausente por un problema cardíaco que sufrió en la previa -segundo se ubica Montenegro-.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner