13 junio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Todino brilló en Concepción

Sexta del año.

Estreno perfecto para el Ford Mustang del piloto del Maquin Parts Racing. Santero (Falcon), nuevo líder del campeonato, y Quijada (Camaro) completaron el podio entrerriano.

Germán Todino ganó la Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se disputó la sexta fecha y así tuvo un estreno perfecto para su Ford Mustang, con el que no había realizado pruebas previas, y le dio al nuevo modelo del Óvalo su segundo triunfo en la categoría.

De esta manera, alcanzó su séptima victoria en 53 carreras en el Turismo Carretera. Como este fue su primer triunfo con Ford, el Gaucho de Rivera ya registra victorias con tres marcas distintas (es el décimo piloto en la historia del TC que consigue algo semejante), ya que antes lo había hecho con Torino (dos veces) y Dodge (cuatro).

Luego de cinco fechas con el Falcon y un 12º puesto como mejor resultado, Todino dominó de punta a punta con el Mustang una Final que ofreció muy pocas alternativas de interés, sin darle ninguna posibilidad a Julián Santero, quien lo escoltó durante las 25 vueltas. El mendocino completó el segundo “1-2” de 2024 para el “Óvalo”, que además ganó cuatro de las seis Finales disputadas en la temporada: dos con el Falcon y dos con el Mustang.

Santero recuperó el liderazgo del campeonato luego de tres fechas y le lleva 3,5 puntos a José Manuel Urcera, quien en su primera carrera con el Ford Mustang logró un destacado quinto puesto.

El tercer puesto fue para Marcos Quijada (Camaro), cerró un gran fin de semana y cosechó su segundo podio en veinte carreras en el Turismo Carretera (también había sido tercero en Viedma 2024) y ratificó que sigue siendo el referente del nuevo modelo de Chevrolet.

Jonatan Castellano (Dodge), dos veces ganador en el trazado entrerriano, fue el piloto que más avanzó en los puestos de punta al superar a Diego Ciantini (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Mustang) y aprovechar el abandono de Andrés Jakos (Camry ‘24) por problemas de motor -fue su cuarta deserción del año- para terminar cuarto, su segundo “top 5” de la temporada, con récord de vuelta incluido.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en el autódromo de Rafaela.