Germán Todino y la Dodge del Maquin Parts se llevaron la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, escenario de la duodécima fecha de la temporada y la segunda de la Copa de Oro. Julián Santero y Leonel Pernía completaron el podio.
En el comienzo, Facundo Ardusso y Germán Todino pelearon por la punta y el santafesino capitalizó un error del crédito de Rivera para hacerse con la punta, lo mismo que Santero y Pernía. Sin embargo, el de Las Parejas cometió un exceso y el mendocino del LCA Racing se convirtió en el nuevo líder. Por su parte, Mariano Werner tuvo un roce con Otto Fritzler y perdió mucho terreno.
En la vanguardia, el cuyano edificó una luz de diferencia, mientras que Todino se recuperó de la maniobra fallida del inicio y dio cuenta de Ardusso para convertirse en el escolta. En tanto, Otto Fritzler debió desertar por problemas de motor y Agustín Canapino también tuvo que abandonar la prueba. A falta de 10 giros para el final, Todino estaba a la cola de Santero y la carrera se neutralizaba luego del despiste de Augusto Carinelli en la última curva. En el reinicio, Todino ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Santero y pasar a ganar, mientras que Pernía no podía seguir a los dos de adelante.
Más atrás, Marcos Landa minó la resistencia de Ardusso para convertirse en el nuevo cuarto de la final. Luego de 25 vueltas, Todino consumó su cuarto triunfo dentro de la categoría, seguido por Santero y Pernía. Más atrás culminaron Landa, Ardusso, Valentín Aguirre, Diego Ciantini, Juan Martín Trucco, Nicolás Trosset y Werner.
Con estos resultados, Werner se sostiene como líder de la Copa de Oro con 102.5 puntos, secundado por Santero con 97 y Landa con 65.5. La décimo tercera fecha del TC será el próximo 29 de octubre en el autódromo de Rafaela.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner