17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

Top Race: Azar ganó en Rafaela

Además, líder del campeonato.

En un final que terminó con Auto de Seguridad, Diego Azar logró la victoria en la competencia del Top Race en Rafaela en el cierre de la Semana de la Velocidad. Jorge Barrio y Facundo Aldighetti completaron el podio.

Diego Azar ganó la carrera en Rafaela por la séptima fecha de la temporada del Top Race, desde la largada cuando habían transcurridos pocos metros superó a Aldrighetti, que partió desde la pole pero que en la chicana se pasó un poco y perdió la posición. A partir de ese momento, todo fue lucha en velocidad como lo permite el circuito, en los puestos de podio y en el pelotón.

Así fue que un toque entre Reutemann y Aldrighetti, le permitieron a Barrio llegar al segundo lugar por delante de Ciarrochi, que se mantenía expectante. Cuando faltaban 18 minutos para terminar, Fefo Di Palma adelantaba a Ciarrochi para ser nuevo tercero, pero luego vendrían un par de maniobras de carrera y varios sobrepasos entre Aldrighetti, Josito, Ciarrochi.

No faltó mucho para que hubiera toque, que así fue faltando casi 5 minutos, entre Ciarrochi y Fefo Di Palma, significando el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia terminó cruzando la bandera a cuadros estando neutralizarse y permitió que Azar vuelva a sonreír y sea líder de la categoría. Lo escoltaron Barrio y Aldrighetti.

En el campeonato, Azar es líder con 191 puntos, seguido por Josito Di Palma con 181 y por Aldrighetti con 175. La próxima fecha del Top Race será el 21 agosto en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.