17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

Top Race: Leguizamón ganó en Neuquén

Primeros triunfos en Neuquén.

Baltazar Leguizamón aguantó la presión del campeón Diego Azar y logró su primera victoria en el Top Race en la segunda carrera de Neuquén, escoltado por Azar y Persia. En la primera fue victoria de Aldrighetti.

Cuando se iba a poner en marcha la carrera, Sapag tuvo inconvenientes y debió darse una vuelta previa más. La segunda final comenzó con Aldrighetti al frente, seguido por Ciarrocchi, Guerra, Reutemann y Azar. Momentos después, Ciarrocchi dio cuenta de Aldrighetti y era el nuevo líder. En el segundo giro, Aldrighetti y Reutemann fueron a boxes, recargaron combustible y continuaron en competencia algo retrasados.

A 13 minutos para el cierre, ingresó el Auto de Seguridad para retirar el Fiat de Josito Di Palma. El líder era Leguizamón, escoltado por Azar, Verriello, Persia y Palau. En el sexto giro se relanzó la final con Leguizamón en la punta, seguido por Azar, Persia, Palau y Verriello. Este último, momentos después se despistó y perdió varias colocaciones.

En la vuelta final, Ciarrocchi dejó atrás a Palau y se metió cuarto. En definitiva, fue triunfo para Leguizamón en la segunda competencia del Top Race en Neuquén; lo escoltaron Azar, Persia, Ciarrocchi y completó los mejores cinco Nicolás Palau.

En la primera final, con el requisito de recarga de combustible obligatoria, mostró un buen arranque de Josito Palma (Fiat), adelante de Facundo Aldrighetti (Lexus) y el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford). Luego de unas vueltas, Aldrighetti se quedó con la punta seguido desde cerca por Ciarrocchi, y Guerra. En el final, Ciarrocchi se acercó al líder aunque no pudo evitar la primera victoria de Aldrighetti en la categoría mayor del Top Race. 

En el campeonato, Ciarrocchi es el líder con 121 puntos, seguido por Aldrighetti con 107 y por Azar con 103. La próxima fecha del Top Race será el 5 de junio en el autódromo de Bahía Blanca.