
Platense
En el sur del GBA, en un atardecer agobiante, se enfrentaron el Calamar y el Granate. Partido adverso para la visita desde el comienzo, porque a 10 minutos del inicio el pésimo árbitro de apellido Zunino inventó un tiro libre a favor del local, el disparo de Peña Biafore pegó en Vázquez y se metió en el arco de Cozzani encandilado por el sol (no había una visera para el arquero?).
Platense, intentando un fútbol asociado armando juego desde el fondo, tuvo la posesión del balón pero al llegar al área rival se nublaba. Siguió la mala racha para el Marrón, ya que a los 15′ Lozano debió salir por un esguince de rodilla; pero ingresó Rius, que a los 30′ también fue reemplazado por Montenegro con una lesión similar. Lo más interesante de este primer tiempo luego del gol, fue un tiro del equipo de Zielinski que Cozzani sacó al córner y un penal para los Calamares que dio el árbitro pero luego rectificó por el VAR.
En la segunda etapa, ingresó desde el inicio Hachen por el intrascendente Ocampo; este cambio le dio a la visita más juego asociado, lo tuvo Vázquez dos veces: primero con el pie (pegó en el travesaño) y luego con su cabeza. Lanús le dejó la tenencia al equipo de Grazzini porque se dio cuenta que le costaba el gol; y para su bien, Diaz -con una media vuelta- decretó el 2 a 0.
Las subidas de Marcich por la izquierda penetraban la defensa Granate pero sus centros eran imprecisos. Entraron Urruti por Ferreyra y Juárez por Rivero, pero Platense no concretaba el descuento pese a su dominio territorial. Para peor, llegó el tercero del Grana; otra vez Díaz ante una jugada -para mí en claro off side que el VAR no informó-.
Es interesante la propuesta del técnico Calamar; pero si no tenés jugadores aptos para el toque, distribución de juego y un centro delantero eficaz, solo queda en buenas intenciones y puntos perdidos. La figura : Vázquez (7).
More Stories
La Delio Valdez Chamorro
Se lo ganamos con un banco
Campeones