
Platense. La Voz del Hincha.
En la noche sanjuanina, en el estadio de San Martín, jugaron el local y . Un partido netamente favorable a la visita, sobre todo en el primer tiempo donde
demostró la diferencia entre un equipo con varios años en Primera y otro recién ascendido.
a pesar del pésimo estado del campo de juego siempre intentó jugar por abajo, Lotti y Taborda armaron una linda sociedad futbolística donde Ronaldo se sumaba en algunos momentos. En defensa, el local encontraba huecos por la derecha del ataque donde Elizalde en su debut no hacía pie; pero cuando el equipo local llegaba con peligro, estaba Cozzani para responder con solvencia.
A los 11′ se escapó Lotti picando habilitado desde su campo por derecha, se llevó su marca a la rastra, metió el conocido pero siempre efectivo pase atrás, donde Taborda con tranquilidad y solvencia puso la pelota pegadita al palo derecho de Borgoño.
A los 14′ se lo perdió Ronaldo, pegándole al arco con sus características piruetas; luego a los 19′, Picco se lo perdió ante una lujosa habilitación de Lotti con pisada y taco; más tarde, Saborido a los 41′ ante una excelente pared de Taborda y Lotti convirtió el gol, pero fue invalidado por el VAR en un muy finito off side.
A los 31′ Mainero, desde la derecha, metió un centro llovido entre los centrales que Taborda conectó con la cabeza ingresando al área como una tromba y poniendo el 2 a 0. Por suerte para el equipo local, terminó el primer tiempo solo 2 a 0 y quedó en partido.
En el segundo tiempo siguió creando las mejores situaciones de gol; Taborda, Herrera y Lotti tuvieron claras situaciones para estirar la ventaja. A los 68′ la dupla decidió bajar la persiana y sacó a los delanteros Lotti y Ronaldo Martínez e ingresaron Cervera y Juárez.
Taborda siguió haciendo de las suyas en un partido de galera y bastón, tacos, caños, bicicletas, pisadas, goles. A los 75′ salió Elizalde, de flojito partido, contracturado y entró Silva. pasó unos sofocones lógicos pero nunca estuvo en riesgo la victoria, a los 80′ ingresaron Orsini por Taborda y Goñi por Mainero; línea de 5 con Goñi y a observar al grandote Orsini en su debut -lo que se vio del 9 ex Lanús, Sarmiento y Boca fue un jugador con oficio pero sin mucha actitud ni estado físico; en cambio el compañero en la delantera (Cervera), demostró que puede ser opción de cambio en vez de Schor-.
Contundente e importante victoria de que lo clasifica a los plays offs con el mismo puntaje que Lanús y Riestra, pero menor diferencia de gol y a cinco puntos de su más cercano perseguidor que es Godoy Cruz. Se puede ver a un
de buen fútbol, no siempre hay que sufrir ni mirar al Manchester para ver jugar bien.


More Stories
No pudo con la Lepra
Un dolor de ojos
Respeten los “Ragos”