Platense.
El lunes, bajo la luna de Avellaneda, jugaron en el Cilindro, La Academia versus . Comienzo inmejorable para la visita, que al minuto convirtió la apertura del marcador. Una buena jugada por izquierda que comenzó con un lujito de Taborda, alargó para Picco quien habilitó al juvenil Minerva que tiró un preciso centro para Mainero, éste la paró y sacó el derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Arias.
Racing, herido, fue a buscar el empate y se replegó, pero sin renunciar al ataque. Bien en el fondo, el debutante Salomón no hacia extrañar ni a Vázquez ni a Pignani por su buen desempeño; pero el mediocampo no tenía su fiereza habitual -quizás condicionado por las tres amarillas de Picco y Juárez que no querían perderse el trascendental encuentro con River y por el pibe Minerva, que con un problema de presión baja provocó su cambio a los 40′ por Nacho Schor-.
El equipo de Costas llegaba con peligrosidad y a los 37′, Sosa desde afuera del área ante la marca tardía de Juárez sacó un derechazo que se le metió a Cozzani sobre su palo izquierdo. En la segunda mitad, ingresó Villalba por Juárez y el mediocampo mejoró en la contención, al local se lo notó cansado (el jueves jugó por la Sudamericana) y no estuvo preciso, el partido se jugaba al ritmo de . Lo tuvo Pellegrino en dos oportunidades: en la primera, ante una muy buena habilitación de Schor por derecha que desbordó a su marcador y tiró el centro al 9 quien en el área chica, solo frente al arquero, la tiró sobre el travesaño; y en la segunda oportunidad, no pudo conectar un preciso pase de Taborda dentro del área.
A los 75′ ingresaron Gómez por Taborda y Lotti por Pellegrino; y a los 85′, Quiroga por Mainero que pasó a jugar de tres adelantando a Marcich. Buen punto en el difícil reducto racinguista, sin pasar sobresaltos como contra el Pincha. No me gustaron los cambios, quizás se podía buscar algo más con el ingreso de Cervera y el “Chila” Márquez.
Se viene el encumbrado River de Gallardo a Vicente López, golpeado por la derrota de local ante Talleres habrá que hacer un partido inteligente y con mucha entrega para lograr un buen resultado. La figura: Salomón (7).
More Stories
Tercera al hilo
Volvió a sonreír
Cambio de actitud