21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Verstappen ganó en la casa de Ferrari

El bicampeón alcanzó un logró más en el año y en su estadística ya que consiguió 10 victorias consecutivas, algo único en esta categoría. Checo Pérez y Carlos Sainz completaron el podio en Monza.

Max Verstappen volvió a ganar y marcó el récord de diez victorias consecutivas superando las nueve de Vettel y Ascari. El neerlandés tuvo que exigirse en la primera parte de la competencia ya que partió del segundo cajón detrás de Sainz, donde el español batalló hasta más no poder. La Ferrari estuvo 15 vueltas primera, hasta que el Red Bull se impuso en pista.

La pelea pasó a estar por el resto de los puestos del podio con Sainz, Leclerc y Checo Pérez; que también tuvo que pelear antes con Russell para poder ser cuarto. Luego de las detenciones, cuando promediaba la competencia, el dominio de Verstappen era contundente y tranquilo. Checo pudo superar a Leclerc y a Sainz faltando poco.

Luego vino la pelea entre los hombres de Ferrari que estuvieron al límite del toque, pero prevaleció el español que tuvo su premio luego de haber obtenido la Pole, para ser el tercero en esta carrera. La competencia estuvo demorada en el inicio porque Tsunoda abandonó en la vuelta de formación y la carrera empezó 20 minutos más tarde.

Max alcanzó 364 puntos, Pérez quedó con 219. La Fórmula 1 tuvo su última fecha en Europa ya que ahora tendrá una larga visita por Asia, primero en Singapur (domingo 17 de septiembre) y luego en Japón (domingo 24).