El holandés ganó la última competencia del año de la Fórmula 1 y se aseguró el tercer puesto del campeonato detrás de Mercedes, que esta vez tuvieron que conformarse con completar el podio: Bottas y Hamilton se quedaron con el segundo y tercer puesto.
El último Gran Premio del año, en Abu Dhabi, tuvo a Max Verstappen como protagonista de principio a fin para quedarse con un triunfo clave para meter a Red Bull y su apellido como el tercer mejor piloto de la temporada, detrás de los imbatibles coches de Mercedes pero por delante de los demás rivales.
Fueron 17 carreras en la temporada que se retrasó por la pandemia y ahí aparecieron los circuitos eruopeos para repetirse y dejando de lado el continente americano para que se centre la atención de una competencia eurocentrista.
El campeón fue Hamilton con 347 puntos, el finlandés Valtteri Bottas fue subcampeón con 223 y el ganador en Emiratos Arabes quedó tercero con el Red Bull con 214 unidades. El cuarto puesto, finalmente fue para el mexicano Sergio Pérez y el australiano Daniel Ricciardo completó el top cinco.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner