9 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Verstappen se impuso en España

Décima fecha de la F1.

El campeón del mundo llegó  a su victoria 61 en otra clara estrategia en boxes, aventajando a los británicos Norris con McLaren y Hamilton con Mercedes, quienes fueron sus escoltas.

Max Verstappen concretó la séptima victoria en la temporada del campeonato mundial de Fórmula 1, en donde además el neerlandés celebró por cuarta vez en el circuito español. La carrera fue la Nº 1111 de la historia, en donde cerca de 160 mil espectadores estuvieron siguiéndola en el predio de Montmeló durante el fin de semana.

Durante los primeros metros, George Russell sorprendió con una notable partida desde el cuarto puesto y aprovechó la distracción de Lando Norris y Verstappen y antes de la primera curva tomó el liderazgo; un par de giros después el campeón mundial lo alcanzó y en el mismo lugar igualó su marcha y superó -la siguiente fue cuando se detuvo en boxes para cambiar neumáticos y ahí cedió el liderazgo ante Norris y Charles Leclerc, hasta que volvió a la vanguardia cuando estos pararon en pits-.

La última ocurrió a veinte giros del final, con un último paso por boxes y logrando luego recuperar el primer lugar cuando Norris debió ingresar también para buscar caucho fresco. A partir de allí, Verstappen fue controlando las diferencias con el joven piloto de McLaren, quien intentó apurar su ritmo para alcanzarlo y así llegar a dos segundos del ganador.

Lewis Hamilton fue el tercero, por delante de su compañero Russell; el heptacampeón de F1 se midió con varios de sus rivales en pista, entre ellos el local Carlos Sainz con quien sostuvo una breve disputa hasta que lo sobrepasó con una ajustada maniobra, la cual fue observada por los comisarios de la FIA que analizaron si merecía alguna reprimenda al británico.

Ahora, el neerlandés llegó a los 219 puntos en la clasificación con su nuevo perseguidor inmediato Norris con 150 unidades, dos más que Charles Leclerc (Ferrari) quien llegó quinto en el circuito catalán de Montmeló. La próxima será el 30 de junio con el GP de Austria en Spielberg.