8 abril, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Verstappen volvió en Japón

GP de Japón.

Fórmula 1. El campeón del mundo usó todo el repertorio y poder del Red Bull para imponerse ena una carrera ajustada sobre los McLaren que completaron el podio.

Max Verstappen se quedó con el Grande Premio de Suzuka, en lo que es la primera victoria para el RB21 después de varios dolores de cabeza que le dio en este inicio de temporada. El tetracampeón de la Fórmula 1 ya había marcado la Pole el sábado pero tenía a Norris y Piastri acechando de cerca aunque el neerlandés estuvo lúcido y fiel a su estilo de manejo no se dejó intimidar. Lideró la prueba a excepción de diez giros cuando debió parar en boxes y la vanguardia lo tuvo el italiano Andrea Kimi Antonelli con el Mercedes en ese lapso, en donde el actual campeón del mundo de F1 mantuvo un intenso duelo por progresar en la fila india con los McLaren.

Precisamente, con el británico protagonizó el momento más polémico del día, cuando en la salida de los pits tras cambiar los neumáticos ambos se encontraron en la calle de boxes y en la puja por volver antes que el otro, Verstappen obligó a Norris a transitar por la banquina para adelantarlo y precederlo en la pista hasta cruzar la bandera de cuadros, para quedar ahora separados por un punto en el campeonato.

A pesar de un fugaz inconveniente con la caja de velocidades, Verstappen (segundo en el campeonato a solo un punto de Norris) concretó su 64° triunfo en Fórmula 1 y empató la estadística de triunfos en la pista nipona con Sebastian Vettel, quedando a uno de Lewis Hamilton y a dos de Michael Schumacher, quien con seis es el máximo ganador en dicho trazado.

El blanco RB21 cruzó la meta con más de un segundo sobre Norris y Piastri, quien festejó su 24° cumpleaños, subiendo en ese orden al podio. La cuarta posición le correspondió a la Ferrari de Charles Leclerc, seguido por George Russell y Antonelli (marcó el récord de vuelta) y Lewis Hamilton.

La primera del año…

Los Alpine de Gasly y Doohan terminaron 13° y 15°, respectivamente. La temporada no tendrá descanso y el próximo fin de semana se volverá a correr. La cita que viene será en el Circuito Internacional de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahréin la p´roxima semana.