13 octubre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Victoria Granate

Platense

En la fría noche del viernes se enfrentaron Platense y Lanús.

El equipo de Kudelka le cedió la pelota al Calamar, que careció de ideas en los metros finales por la falta de jerarquía de sus delanteros. Sin embargo, fue el visitante el que abrió el marcador con un gol que luego fue anulado por el VAR. En tiempo de descuento, una volea de Taborda pasó muy cerca del palo izquierdo.

En la parte final siguió el Marrón con la posesión del balón, gracias a la dinámica de F. Diaz y el empuje de Susso desde el fondo, y esta vez le tocó al equipo de Saavedra sufrir al VAR tras un gol de cabeza de Ronaldo Martinez. A los 26′ abrió el marcador el Granate tras un lateral desde la izquierda del ataque, la tomó el hábil De La Vega y haciendo la diagonal abrió la pelota hacia su derecha donde Esquivel sacó un tiro deficiente que quebró la floja resistencia de Macagno.

El local fue en busca del empate. Un tiro de Castro rozando el palo derecho fue lo más cercano al gol. Luego se vinieron los cambios: a los 70′ entró Servetto por el intrascendente Quiroga, a los 80′ -como contra Arsenal- entraron Schor y Baldassara por Marcich y Castro, pero esta vez no tuvo el mismo rendimiento (Schor poco preciso y Baldassara no pudo manejar los hilos del ataque) y a los 88′ ingresó Zalazar por Taborda buscando el milagro, igual que en el partido con Instituto.

El final llegó con un Lanús que consiguió los tres puntos sin grandes sobresaltos. Platense debería reforzar su ataque para el próximo libro de pases buscando delanteros con más peso. La figura F.Diaz (7).