13 octubre, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Victoria y esperanza

La columna del Calamar.

Platense 1 – Sarmiento 0

En un estadio repleto jugaron los de Junín contra los Calamares por la última fecha de la Copa de la Liga. Fecha donde se definía el segundo descenso; que en este loco y apasionado fútbol argentino tiene una carga emocional tremenda – ojalá algún día esto cambie y se tomo el descenso como la consecuencia de una mala temporada y nada más-.

El Titán propuso un planteo ofensivo con dos puntas bien definidas (Ronaldo y Pellegrino) y dos extremos (Ocampo y Russo). La visita sólo se ocupó de hacer correr el reloj haciendo un juego lento y fingiendo lesiones hasta el hartazgo. El equipo de Saavedra creó las opciones más claras; y luego de dos goles anulados (la tercera es la vencida), una pirueta de las que nos tiene acostumbrados Martínez decretó a los 43′ la apertura del marcador.

Sarmiento, sin mucha convicción ya que no peligraba su permanencia en Primera, buscó el empate pero se encontró con la solidez de Macagno y la simpleza de Jaquet que le pegaba a todo lo que le pasaba cerca. A los 65′ entró Picco por Ronaldo, a los 75′ Rius por Russo y Servetto por Pellegrino. A los 85′ Cacciabue por N.Castro y Tucker por Ocampo.

Estuvo más cerca Platense del segundo que Sarmiento del empate, redondeando un buen campeonato del Marrón que todavía mantiene la ilusión de clasificar para los play offs si San Lorenzo le gana a Central Córdoba mañana.

Los hinchas Calamares está vez vivieron la definición por el descenso como espectadores y no protagonistas, y ese es el gran logro de todo el pueblo Marrón y Blanco, con cada cuál desde su lugar. La figura: Pellegrino (7).