Mariano Werner triunfó por segunda vez consecutiva, pasó a Santero en la Copa y llegará a La Plata soñando con el tetracampeonato. Agustín Canapino y Juan Martín Trucco completaron el podio.
En la 14ª fecha del Turismo Carretera corrida en Toay (La Pampa), Mariano Werner -Ford Mustang- sumó su tercer triunfo de la temporada (segundo consecutivo) y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro RUS cuando queda una carrera para el cierre.
Fin de semana perfecto en el autódromo pampeano para el actual campeón del TC ya que se quedó con el puntaje máximo y ahora llega al Gran Premio Coronación de La Plata con una ventaja de 12,5 puntos sobre Julián Santero (Ford Mustang), que arribó 11º, cuando quedan 70,5 puntos en juego.
El piloto de Entre Ríos consiguió una victoria inobjetable a partir de dos maniobras iguales que le permitieron saltar a la punta de la carrera en los primeros giros luego de partir en la tercera posición. Primero pasó al Camaro de Santiago Mangoni (largó segundo), y unas vueltas más tarde hizo lo mismo con Trucco. A partir de allí, el tricampeón mantuvo una buena diferencia -cercana a los dos segundos- sobre Canapino.
El cierre de la temporada será el próximo 1 de diciembre en el “Roberto Mouras” platense. A esta cita, que repartirá un 50% más de puntos que una carrera normal, llegan con chances matemáticas solo siete de los quince pilotos clasificados al minitorneo. Ellos son Werner, Santero (a 12,5 puntos), Mangoni (a 29,5), Germán Todino (a 41,5 como uno de los “tres de último minuto”), Valentín Aguirre (a 42,5), Mauricio Lambiris (a 45) y Diego Ciantini (a 56).
More Stories
Pernía campeón
Choque y abandono para Colapinto
Cierre de temporada para Pechito