13 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Viernes de gloria

Platense

Platense superó a Instituto 1 a 0.

En el viernes santo jugaron Platense e Instituto en cancha del Calamar. Comenzó mejor el equipo de la Docta, que propuso un juego intenso y audaz; a los 5′, su número 10 casi convirtió el primero, pero se encontró con la seguridad del 1 Marrón.

De a poco el equipo de Palermo, se fue adueñando de las acciones basado en el despliegue de Diaz, las trepadas de Shasa Marcich, el talento de Taborda y la inquebrantable voluntad de los dos puntas, Servetto y Martínez. El golero de Instituto se erigió en figura, impidiendo en numerosas ocasiones el gol del local.

En el segundo tiempo siguió el amplio dominio de los de Saavedra, pero Carranza parecía inexpugnable. La Gloria acercó peligro en un par de contragolpes bien resueltos por Macagno; hasta que a los 65′ entraron Schor y Cacciabue por Ronaldo y Baldasarra, y el Marrón busco con más intensidad…pero no había forma de quebrar la tarde noche excelente del arquero.

A los 90′ movió de vuelta el banco Martín buscando quien pueda anotar; y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Lateral sobre la derecha del ataque de Platense, peina Quiroga y Zalazar con un toque sutil hizo el tan buscado y ansiado gol.

Entró Susso por Pellegrino y ya no hubo tiempo para más. Tres al hilo para el Calamar que se alejó de la zona del descenso, está a cinco de River y se ilusiona con más; pero esto es largo, la clave es mantener la regularidad.