Platense 3 Racing Club 0
En una hermosa tarde otoñal y ante un estadio colmado, se enfrentó el Calamar contra la Academia. En la cancha se vio un solo equipo, fue el local que entendió la importancia del encuentro y salió a bancar a su técnico ante un Racing alicaído, displicente y sin respuesta ante la adversidad -porque a los 5′ el Marrón abrió el marcador tras un centro de Martínez de la derecha que interceptó de cabeza el juvenil Valdivia-.
Metió mano en el equipo el Titán y le salió bien, porque Valdivia le dio más verticalidad al equipo que Taborda y porque Quiroga bajó todo lo que le tiraron por arriba y descargó correctamente. No tardó en llegar el segundo, combinación por izquierda entre Valdivia y Castro que tira el centro y Martínez, a los 24′, define de primera al palo izquierdo de un estático Arias.
Racing estaba noqueado, pudo haber aumentado la diferencia mientras el visitante sólo una vez llegó con peligro. El segundo tiempo de entrada, ingresó Baldasarra por F. Díaz amonestado y candidato a la roja. El Marrón manejó el partido por el buen trabajo de Rossi, que quitaba y distribuía con criterio; por Pellegrino, que era una muralla en el fondo y porque dejándole la pelota en los pies a Racing, éste no le generaba peligro.
Metió mano en el conjunto local el técnico a los 60′ con triple cambio: ingresaron Schor, Servetto, Taborda por Martínez (amonestado por sacarse la camiseta en el festejo del gol), Quiroga y Castro. Trámite ideal para los lujos de Taborda y la velocidad del pájaro Schor.
Se perdió varias el Calamar para estirar la diferencia mientras Macagno era un espectador más, Schor, Taborda y Marcich estuvieron muy cerca del gol. A los 65′ ingresó Infante por Valdivia, soltando un poco más a Marcich. A los 90′ ante un pase de Taborda, se escapa por la Izquierda Schor ante la persecución de Cardona que cometió un grosero penal otorgado por el VAR.
Lo pidió Servetto para ganar confianza y convirtió el definitivo 3 a 0. Buen partido del Calamar, que le dio aire a Palermo para afrontar lo que sigue (River en su estadio golpeado por la derrota ante Talleres, que no va a dar las facilidades que dio un deslucido Racing).
La figura, Quiroga (8).
More Stories
Por fin entró
Depende de nosotros
Otra vez sopa