13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Volvió la normalidad

GP Japón

Verstappen ganó en Japón y Red Bull se llevó el título de constructores.

El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Japón en la que dominó con claridad y en la que los dos McLaren, del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, terminaron en el podio como segundo y tercero respectivamente.

Desde el viernes, que Verstappen comenzó liderando los Libres 1, el líder del campeonato dejó en claro que lo sucedido en Singapur hace una semana había sido una excepción. Todo lo contrario para su compañero Sergio Pérez que abandonó en la vuelta 15 al sufrir daños en su coche después de chocar con el danés Kevin Magnussen (Haas) en un intento de sobrepaso.

Verstappen volvió a la victoria con 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, y acaricia su tercer campeonato del mundo de pilotos que podría confirmar en quince días en el Gran Premio de Qatar.

Lo que ya está definido es que el equipo Red Bull, gracias a la victoria de Verstappen, conquistó su sexto título de constructores, el segundo de forma consecutiva, en una temporada en la que han logrado ganar 15 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha -trece de ellas logradas por el líder del campeonato-.

Principales posiciones GP Japón

1. Max Verstappen NER Red Bull

2. Lando Norris GBR McLaren

3. Oscar Piastri AUS McLaren

4. Charles Leclerc MON Ferrari

5. Lewis Hamilton GBR Mercedes

6. Carlos Sainz ESP Ferrari

7. George Russell GBR Mercedes

8. Fernando Alonso ESP Aston Martin

9. Pierre Gasly FRA Alpine

10. Esteban Ocon FRA Alpine