Luego de 67 años volvió a ganar las 24 horas de Le Mans un argentino. Compartió un Toyota con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.
La quinta es la vencida. Finalmente, el argentino José María López logró vencer en las 24 Horas de Le Mans en conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. Fue una gran labor del trío que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero este domingo se tomaron revancha.
López realizó dos turnos al volante, sumando 7hs y 5 minutos. Lo hizo en las primeras horas de la noche con el agravante de la lluvia y tomó el auto por segunda vez con 5 segundos por detrás del auto número 8 -logró recortar esa distancia hasta recuperar el mando y dejarle su butaca a Mike Conway para que continúe con el mandato, con la esperanza firme de lograr el esperado triunfo-. Segundos fueron Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley; y terceros el equipo Alpine, con los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière y el brasileño André Negrão.
Fue la segunda vez que un corredor argentino festeja en la tradicional carrera francesa -antes Froilán González en 1954-.
Por su parte, el otro argentino, Franco Colapinto, de 18 años, fue 12º en la clasificación general y séptimo en la clase LMP2. El de Pilar corrió sobre un Aurus 01 de la escudería G-Drive Racing junto al ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, flamante campeón de la Fórmula E.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Endurance será el 30 de octubre con las 6 Horas de Bahreín, en el Autódromo de Sakhir, que una semana más tarde tendrá otra competencia, pero con las 8 Horas.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner