9 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

WEC: la primera fue accidentada para Pechito

Mundial de Resistencia

Alpine ganó en Sebring la apertura de la temporada. El argentino Pechito López sufrió un duro accidente con el Toyota 7.

El equipo francés se quedó con el triunfo en las 1.000 Millas de Sebring, la prueba que abrió el Mundial de Resistencia 2022, tras una carrera repleta de condimentos extras que la hicieron muy entretenida. Primero ocurrió el accidente de José María López, estrellando el coche contra las barreras de neumáticos haciendo que la bandera roja haga desaparecer la distancia que había sacado Alpine.

Luego, cuando de nuevo tenían casi una vuelta de ventaja apareció la amenaza de la tormenta que detuvo la carrera; siguiendo la ley americana, que obliga a proteger a los asistentes a pruebas deportivas ante el posible impacto de los rayos. Cuando parecía que Toyota tendría chances de retornar a la pista y pelearle la victoria, otro frente obligó a una nueva detención y a la definitiva suspensión ya que las autoridades de Florida no permitieron que se reanudase.

La próxima fecha se realizará el 7 de mayo en Spa.

El accidente de Pechito

El piloto argentino primero hizo contacto con el Porsche conducido por el francés Julien Andlauer de la categoría GTE AM. Como consecuencia del toque el Toyota GR010 Hybrid sufrió importantes daños al irse al pasto y golpear el muro con el frontal. Al regreso, unos metros después, López trató de ganar ritmo y mientras intentaba controlar el prototipo no pudo girar. El Toyota se impactó contra un muro de neumáticos a alta velocidad, se levantó la parte delantera y volcó sin consecuencias para López.

Podio final

Ganadores #36 Alpine ELF Team Alpine A480 – Gibson: André Negrão, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere; segundo lugar, #8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 – Hybrid: Sébastien Buemi, Brendon Hartley, Ryo Hirakawa, tercer lugar #708 Glickenhaus Racing Glickenhaus 007 LMH: Olivier Pla, Romain Dumas, Ryan Briscoe