El hombre de Ford obtuvo el título de la temporada 2020. La primera en su historia y sumó una estrella más a la marca. Canapino ganó la carrera que se disputó en el Villicum de San Juan, de principio a fin, Castellano y Mazzacane lo escoltaron.
Y un día se cumplió. Mariano Werner es campeón del Turismo Carretera, merecido después de tanto tiempo donde le fue negada la corona por distintos motivos: en 2010 fue el piloto con más puntos de la copa de Oro, pero como no ganó ninguna carrera el campeón fue Canapino; en 2013, fue subcampeón de Diego Aventín, que corría con un “F1”, dicho por los propios pilotos; en 2016, fue el mejor de la etapa regular pero salió tercero en la Copa de Oro y en 2019, peleó hasta la última fecha y quedó tercero en la Copa de Oro detrás del campeón Canapino y de Valentín Aguirre.
El entrerriano desde 2011 siempre ganó al menos una carrera por temporada, se transformó en un referente de Ford y este 2020 lo coronó con tres victorias para meterse para siempre en la historia de la máxima categoría automovilística del país.
De la carrera, rescatar el andar de Canapino, el tricampeón defensor llegó sin chances a la última del año pero demostró ganar con contundencia y despidió la temporada con una sonrisa. Detrás quedaron Castellano y Mazzacane que debían hacer la heroíca: ganar y esperar que Werner termine 13 y 15, respectivamente. El campeonato de la Copa de Oro fue para Werner con 153, 25 pts, segundo Jonatan Castellano con 133,75 y luego Mazzacane 131,25 y Juan Cruz Benvenuti 127,75.
More Stories
Gianini se quedó con el título
Rossi ganó en el final de la temporada
Despedida con abandono