4 marzo, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Werner gritó campeón en San Juan

El de Ford es tricampeón.

En el Villicum, se consagró tricampeón Mariano Werner que venía sobrado en la Copa de Oro. La victoria fue de Germán Todino que fue el más ganador del año con cuatro; Julián Santero y Agustín Canapino completaron la última del año.

Mariano Werner se consagró campeón del Turismo Carretera y alcanzó su tercer título dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino. El referente de Ford llegó a la última competencia con una ventaja holgada y tranquilizadora para correr por el campeonato y no por la carrera, a pesar de que largó en la Final en el primer puesto por haberse quedado con la serie más rápida.

En la largada, Santero se impuso en la primera curva por afuera y Werner prefirió no disputar ni arriesgar. El mendocino capturó el primer puesto rápidamente; luego fue Todino quien, unas vueltas más tarde, superó a Werner y la lucha pasó a estar entre el Guacho de Rivera y Santero.

El mendocino lideró hasta el giro 20 con un Ford muy seguro y prolijo pero el Dodge de Todino buscó por todos lados hasta que pudo ser el puntero para cruzar la bandera a cuadros y ser el piloto con más victorias en el año, con 4, dos de manera consecutiva.

Werner fue cuarto -porque también lo superó Canapino- y finalmente es el flamante campeón nuevamente por regularidad, por inteligencia y por ser el piloto argentino a vencer en todas las categorías; ya que el fin de semana pasado, se consagró también en las Pick Up.

Hoy el Zorro de Paraná se cuidó y pensó en el campeonato más que luchar por la carrera y esto hizo todo más fácil. Con el triunfo de Todino a Werner le alcanzaba con llegar incluso en el puesto 26. Ganó la primera carrera del año en Viedma y luego en Posadas y Rafaela. De esta manera Mariano, obtuvo su tercera estrella como en 2020 y 2021. Ahora comparte estadísticas con Roberto Mouras y Oscar Castellano que también suman tres títulos.

Fue la última competencia con estos autos y por eso Werner se abrazaba a su Ford que tantas alegría le dio. Se termina la era de los Chevy, los Falcon;, para dar paso a la nueva era a partir del 2024. Copa de Oro: Werner 226 puntos, Todino 191.5, Santero 185.5, Mangoni con 172.5 siendo el único Chevrolet que llegaba con chance. Sin embargo, los números para 2024 se asignan sumando el campeonato regular más la Copa de Oro, por eso, el número 2 será Santero, 3 Todino, 4 Castellano, 5 Mangoni, 6 Lambiris, 7 Landa, 8 Urcera, 9 Trucco, 10 Aguirre. El 1 se lucirá en el Ford Mustang de Mariano Werner.

*Imágenes