El frances ganó la dura y exigente carrera que es siempre el Rally de Cerdeña y se empieza a perfilar como el hombre a vencer este año, donde ya ganó tres de cinco competencias.
El actual campeón Sébastien Ogier redondeó su buen andar y terminó quedándose con el Rally de Italia-Cerdeña con 46 segundos de ventaja sobre su compañero Elfyn Evans y de más de un minuto al piloto Thierry Neuville.
El francés, dio el viernes una lección magistral sobre cómo abrir pista en un rally tan complicado como el de la isla mediterránea; y el sábado, supo aprovechar los errores de sus rivales, Tanak y Sordo, para colocarse en lo más alto de la clasificación general. Una vez arriba, Seb no cometió errores y se llevó un merecido triunfo.
Con los resultados en la mano, el heptacampeón aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial, aunque la segunda posición de Elfyn Evans en Cerdeña –con susto al final incluido– significa que el galés se mantiene en el segundo lugar del campeonato, a 11 puntos de su compañero. Los Hyundai, con pocas opciones: Thierry Neuville, tercero a 29 puntos; Ott Tänak, cuarto a 57 puntos. La próxima cita será en Kenia el 24 de junio.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner