El belga aceleró y con un poco de fortuna se quedó con la victoria cuando parecía que no iba a poder largar la última prueba. Evans fue el escolta y estiró la definición hasta la última carrera. Sordo fue tercero.
Thierry Neuville saboreó la gloria en Salou dos años después al imponerse en el 56º Rally de Catalunya. Luego de pasar una temporada sin pena ni gloria y con la de Ypres (Bélgica) como única victoria en su casillero, Neuville salió a ganar está penúltima fecha del calendario.
El belga tuvo que lidiar con unos problemas mecánicos antes del arranque del último tramo y que a punto han estado de privarle del triunfo. Por fortuna para el hombre de Hyundai, pudo resolver todo antes de una Power Stage pasada por agua en su sección final.
El punto inflexión de la prueba se dio en la jornada del sábado, cuando Neuville se impuso en cinco de los siete tramos de la jornada, arrebatándole el liderazgo a Evans que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. Con su triunfo, Neuville fue el mejor aliado de Sébastien Ogier porque impidió que Evans recorte más puntos siendo que Ogier finalmente fue cuarto porque Dani Sordo se peló las uñas y dientes por una meritoria tercera posición contra el siete veces campeón del mundo que arrancaba la última jornada por delante del español. Sordo ganó los cuatro tramos que se han disputado este domingo para conseguir el podio 50 de su carrera.
La definición de esta temporada será en noviembre cuando se visite Italia, del 19 al 21 de noviembre en las tierras de Monza el campeonato será de Ogier o de Evans, con la ventaja de 17 puntos del francés con 30 puntos máximos en disputa.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner