El francés hizo lo tenía que hacer y terminó redondeando el año con una victoria para abrochar una nueva corona. Evans fue segundo y Dani Sordo completó el podio.
Sebastien Ogier logró su octavo título en el Rally Mundial, al ganar en Monza la última fecha del año. La definición fue directa con su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans, quien finalmente fue segundo en la carrera luego de que ambos alternaran el mando de la competencia seis veces. El francés ya festejó títulos con Volkswagen (2013 a 2016) y Ford (2017 y 2018), repite otro bicampeonato con Toyota Gazoo Racing, poniéndose a uno de su compatriota Loeb que cuenta con nueve títulos -todos con Citroën-.
Ogier celebró además su quinto triunfo del año y el 54° en su historial, tras imponerse en cinco pruebas especiales de las 16 disputadas en el Rally de Monza, en donde consiguió aventajar a Evans por 7s3 al cabo de la competencia, y con ello también superarlo en la tabla del certamen por 23 unidades (230 a 207).
Detrás de los autos rojiblancos se ordenaron los Hyundai de Dani Sordo (3° a 21s3), Thierry Neuville (4° a 32s0), Oliver Solberg (5° a 1m32s) y Teemu Suninen (6° a 2m22s6).
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner