El francés se impuso con autoridad en Guanajuato con un gran nivel el sábado y domingo para redondear un triunfo muy bueno. Neuville fue segundo y tercero Evans, con apenas dos décimas de diferencia entre ambos.
Sebastien Ogier ganó el Rally de México con un andar tremendo, obteniendo los puntos del Power Stage y ganando la última etapa cuando ni siquiera tenía necesidad de apretar demasiado. El sábado se puso al frente de la competencia luego de que el viernes quedara por detrás de Esapekka Lappi por apenas 5,3 segundos; y todo hacía prever que la segunda etapa, iba a ser muy peleada. Sin embargo, en el primer tramo del día el finlandés tuvo un accidente que lo obligó a abandonar y así quedó el camino allanado para el francés.
Tal fue el ritmo del múltiple campeón que terminó primero por 35,8s sobre Elfyn Evans, compañero de Toyota, y 40,1 sobre Thierry Neuville con Hyundai. El domingo no se quedó atrás y no reguló en ningún momento, llegó a su séptimo triunfo en tierras aztecas, récord para un piloto.
La pelea estuvo hasta el final entre el belga y el británico donde prevaleció Neuville por 2 décimas sobre Evans. Una lucha apasionante hasta los últimos metros pero que finalmente el belga se impuso para ser el escolta.
Después de tres carreras el francés se va líder del campeonato con 56 puntos, 53 para Neuville y 52 para el campeón Rovanpera, 47 Tänak y 42 para Evans. La próxima carrera será en Croacia del 20 al 23 de abril.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner