Otra vez el piloto de 21 años dio una muestra de solidez en su manejo y volvió a ganar en el campeonato que prácticamente ya tiene en el bolsillo. Evans y Tänak completaron el podio.
El finlandés Kalle Rovanpera se quedó con el triunfo este domingo en el Rally de Estonia, la séptima prueba del Campeonato del Mundo. De esta manera, el piloto del equipo Toyota logró su quinta victoria del año, ampliando su ventaja en la punta del certamen de Pilotos.
El segundo lugar fue para Elfyn Evans, quedando a un minuto y 9 segundos de la punta para completar el 1-2 para la marca japonesa, que también se escapa en la cima de la tabla de Constructores. En tanto, el local Ott Tanak (Hyundai) redondeó el podio ocupando finalmente la tercera plaza de la clasificación general.
En un dramático final, con lluvia y barro en el Power Stage, el belga Thierry Neuville (Hyundai) pudo completar la competencia en la cuarta posición, pese a perder casi un minuto en el segmento, mientras que el japonés Takamoto Katsuta (Toyota) llegó quinto.
En tanto, en la sexta posición culminó otro Toyota, el del también finés Esapekka Lappi.
En el campeonato de Pilotos, Rovanpera, que fue el ganador también del Power Stage, ostenta una ventaja de 83 puntos sobre Neuville (175 a 92), quien es escolta. En Constructores, Toyota suma 298 puntos, mientras que Hyundai ocupa la segunda plaza, con 211.
La siguiente fecha del WRC será el clásico Rally de Finlandia, programado entre el 4 y el 7 de agosto, con centro en la ciudad de Jyvaskyla.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner