6 octubre, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Columna Calamar

Platense 2- Estudiantes 1

En la tarde noche del miércoles se enfrentaron Platense y Estudiantes en Vicente López. Un primer tiempo en donde el local, con concentración, presión alta y mucha actitud maniató al buen equipo de Domínguez; cortándole sus circuitos de juego.

A los 15′, tras un rechazo largo de Vázquez, la pelota le picó mal al defensor Núñez y con un Ronaldo Martínez atento aprovechó el regalito, encaró a Andujar y definió bajo al palo izquierdo del arquero. En el segundo tiempo entró el principito Sosa y junto a Rollheiser y Boselli, empezaron a arrimar peligro al arco local; que se sostenía por la buena labor de su defensa, pero a los 70′ llegó un centro desde la izquierda del ataque Pincha, instintivamente Infante pone la mano y claro penal que cobró Dovalo sin necesidad de VAR -Boselli transformó la pena máxima en gol-.

No se quedó el equipo del Titán y tuvo la victoria en los pies de Castro y Ronaldo. A los 65′ entró Pellegrino por un extenuado Ronaldo Martínez, a los 75′ entraron Ocampo por Rius y Ferreyra por Marcich y diez minutos más tarde Rossi por Picco y Zalazar por F. Díaz (de gran despliegue).

El Marrón fue a buscarlo asumiendo riesgos (mérito de Palermo) y a los 92′; Ferreyra sobre la derecha del ataque Calamar la abrió para Zalazar y éste, con un disparo a media altura al primer palo venció la floja resistencia de Andújar. Locura total en el estadio, los jugadores se fundieron en un abrazo con los hinchas de la Marino y Zalazar se ganó la amarilla por sacarse la camiseta.

Sobre el final, los 95′, un tiro de Rollheiser pegó en el travesaño y salió, paralizando los corazones de la gente Calamar.

Triunfo importantísimo para el local que le permitió alejarse de la zona caliente del descenso y soñar con algo más. La figura: Zalazar (8).