1958, corre su última carrera Juan Manuel Fangio.
Al mando de la Maserati 250F “Píccolo” Nº 34 -que debutó en ese Grand Prix de Francia, en el circuito de Reims- el quíntuple campeón decidió dejar de correr.
Luego de ubicarse en el cuarto puesto, con un auto poco probado y en un Mundial que se había convertido en un anticipo de lo que vendría: tres pilotos ingleses disputaban el título -Stirling Moss, Mike Hawthorn y Peter Collins- Fangio tomó la decisión de no seguir más.
En sus 50 carreras anteriores, marcó 29 pole positions. Pero en Reims, la clasificación lo mostró octavo, en la tercera fila de partida. El líder de la carrera Hawthorn pudo sacarle una vuelta; sin embargo, estuvo detrás del argentino varios giros hasta el final como señal de respeto ante el gran campeón.
La historia dice que el inglés fue el primero en saber su decisión: “Me ne vado, Mike. Lascio le corse”. (Me voy, Mike, dejo las carreras).
1969, Chacarita Juniors se consagra campeón Metropolitano.
Logra el único título de su historia en Primera División al vencer en cancha de Racing a River Plate por 4 a 1 y adjudicarse el Campeonato Metropolitano. Los goles los señalaron Newmann (2); Marcos y Frassoldati. Con el clásico 4-3-3: Eliseo Jorge Petrocelli; Jorge Alberto “Nene” Gómez, Abel Jorge Pérez, Ángel Hugo Bargas y Franco Frassoldati, Leonardo Luis Recúpero, Juan Carlos Puntorero y Alberto Raúl Poncio; Ángel Alberto Marcos (capitán), Rodolfo Orife y Horacio Ricardo Neumann. También jugaron Bernabé Adolfo Palacios, Alfredo Gualterio Ortíz, Juan Domingo Loyola, Juan Antonio Gómez Voglino, Carlos María García Cambón, Zacarías Zurita y Oscar Amarilla. Utilizó 17 jugadores durante el Campeonato, de los cuales Petrocelli, Frassoldatti, Gómez, Bargas y Recúpero jugaron todos los encuentros. Principales goleadores: Ángel Marcos 10 goles 23 PJ y Rodolfo Orife 7 goles 20 PJ.
More Stories
22 de diciembre
21 de diciembre
20 de diciembre