13 junio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Amistoso con victoria argentina

Argentina 1 Ecuador 0

Con un gol de Di María, Argentina se impuso ante Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América. Lionel Messi ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo.

En un encuentro disputado en Soldier Field de Chicago, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador en su primer encuentro amistoso previo al inicio de la Copa América con gol de Ángel Di María.

Ante un duro y áspero rival, en un ensayo serio donde nadie regaló ni cuidó nada, el campeón del mundo jugó con los dientes apretados y le agregó su característica fundamental de equipo: juego asociado, circulación de la pelota, presionar…y el factor sorpresa: el Cuti Romero, que es capaz de cortar una jugada de peligro del rival tirándose al piso de manera milimétrica; como también, es capaz de hacer un enganche en el borde del área para habilitar a Di María y generar los aplausos de un Messi sentado en el banco de suplentes.

Con un funcionamiento ya aceitado más allá de los nombres (sin Messi, Enzo Fernández, Otamendi o Mac Allister de entrada), la Scaloneta ganó muy bien y con su sello: fútbol, compromiso y seriedad.

El conjunto de Scaloni viajará a Miami para continuar con los entrenamientos y luego se trasladará a Washington, donde cerrará su preparación para el máximo objetivo del año contra Guatemala el próximo viernes a las 21 horas.