23 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Buen cierre para Colapinto

Fórmula 2.

Primera fecha de la temporada 2024 de Fórmula 2 en Baréin.

Pasó el estreno del argentino Franco Colapinto en la F2 con diversas sensaciones. Después de una complicada clasificación que lo dejó en la posición 15 para largar las dos competencias, las malas se acentuaron en la Sprint Race donde sufrió una penalización por haberse ubicado mal en el cajón de partida, debió parar pasar por boxes para cumplir un stop and go de 10 segundos y así se complicaron sus ilusiones de una buena carrera.

Sin embargo, el sábado se disputó la Feature Race donde el argentino pudo cambiar su actuación y finalizó sexto. En lo positivo quedarán los adelantamientos ante Ritomo Miyata, para quedar séptimo; Richard Verschoor para quedar sexto y luego llegó el ataque a Dennis Hauger, su compañero en MP -con el noruego fue muy áspero y limpio, hasta que lo pasó-. En lo negativo, perder el quinto lugar ante Gabriel Bortoleto, actual campeón de F3, en la vuelta final. 

“Toda la carrera fue arriesgada. Tuve muchos sobrepsasos que fueron al límite. Una buena carrera y un buen resultado después de una clasificación frustrante en la que yo lo podría haber hecho mucho mejor y podríamos haber encontrado un mejor balance para el auto. Estaba frustrado después de eso, haber recuperado tanto, haber tenido un buen ritmo me deja más contento y con más ganas de ir a Arabia Saudita a buscar los puntos. No dimos cuenta de que el rendimiento está ahí y hay buen ritmo. Revertimos bien el fin de semana, recomponerme de una clasificación complicada es muy bueno”, dijo el argentino tras su sexto lugar.

El barbadense Zane Maloney, del equipo Rodin, se quedó con las dos carreras mostrando un gran ritmo. El piloto del programa de desarrollo de Sauber lidera el torneo con 12 puntos de ventaja sobre Pepe Martín, quien finalizó segundo en Baréin. La Fórmula 2 comenzará el próximo jueves la segunda cita en el callejero de Jeddah, Arabia Saudita.

La categoría telonera de la Fórmula 1 tendrá 14 fechas y 28 carreras, porque cada cita tiene sprint race y feature race. La categoría correrá en Asia, Oceanía y Europa y cerrará el ejercicio el 7 de diciembre en Abu Dhabi.