23 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Verstappen continúa con la costumbre

Apertura de la temporada.

La Fórmula 1 arrancó y con ella se repite una historia de dominio: Red Bull en lo más alto. Tras el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, el equipo austriaco domina ambos mundiales, con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez como emblemas.

El neerlandés, tricampeón del mundo, fue el mejor hombre en la pista este sábado, cruzando la meta con una ventaja de más de 20 segundos sobre el mexicano, quien remontó desde la quinta posición de salida. Detrás de los Red Bull, los Ferrari hicieron un buen papel; pero con el mismo fantasma de siempre, los errores de Charles Leclerc que cuestan posiciones altas.

Sin embargo, Carlos Sainz salvó el día subiendo al podio, detrás de Max y Checo. Lewis Hamilton, quien vive su última temporada con Mercedes, parece que tendrá problemas para competir con George Russell y los McLaren, quienes compitieron de buena forma en Sakhir.

El Top 10 fue completado por los Aston Martin, quienes se sacudieron en un complicado inicio de fin de semana, aunque aún se ven lejos de los equipos que pelearán la punta.

La semana que viene, la segunda fecha en Arabia Saudita.