13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Caída en Tucumán

Platense

En la noche tucumana se enfrentó el Calamar contra el encumbrado Decano de Lucas Pusineri, en un estadio colmado Atlético tomó ventaja con un tiro esquinado al palo izquierdo de Ledesma desatando la algarabía del público. Platense, lejos de amilanarse, salió a buscar el empate con mucha gente al ataque y las constantes subidas de Costa y Latanzio.

Precisamente este último tiró un centro bajo que cruzó toda el área que interceptó Taborda para poner el transitorio 1 a 1. Siguió buscando el Marrón; lo que le costó otro gol en contra. En un ataque donde Taborda se equivocó en el pase, el Decano sacó una rápida contra que encontró mal parado a la defensa visitante.

En el segundo tiempo vinieron los cambios de De Felippe para tratar de empatar el encuentro, pero tanto Tijanovich como Bergessio, Guerrero y Delgadillo no aportaron mucho. El equipo de Pusineri, nervioso con la presión de su gente, se paró de contra y le dejó la pelota a Platense -un mal rechazo de la defensa tucumana casi termina en gol y una supuesta mano de un defensor local en el área propia es revisada por el árbitro a instancias del VAR pero no es cobrada-.

Así terminó el partido, con un Atlético peleando el campeonato hasta el final y un Platense que le cuesta sumar en estas últimas fechas para enterrar el fantasma del descenso, al menos por este campeonato.