En un complicado GP de Brasil, el argentino sufrió la primera deserción en su sexta competencia. Primero fue Max Verstappen, segundo Ocon y tercero Gasly -ambos Alpine-.
Difícil en lo deportivo y anímico -fallecimiento de su abuelo el viernes- el fin de semana de Franco Colapinto, quien cumplió en el Gran Premio de San Pablo que se corrió en el autódromo “Jose Carlos Pace” de Interlagos su sexta competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1 -además, fue la primera con lluvia-.
Tras el 12º lugar del Sprint del sábado, la lluvia intensa ganó protagonismo en Brasil. Un golpe en la clasificación del domingo a la mañana puso en riesgo su participación -luego, su compañero Albon (segundo hasta ese momento) tuvo un despiste mucho peor-, pero el equipo llegó a repararlo y lo puso en la grilla -no así al del tailandés-
Largada la competencia el argentino logró avanzar del 16º al 12º, hasta que llegaron las paradas. Tras cumplir con dos entradas en boxes, en donde se le colocaron neumáticos de compuesto intermedio (verde) para lluvia, cuando Colapinto le sugería a su ingeniero calzar en el auto el “full wet” (azul) en el momento que se incrementó la precipitación en el trazado paulista, su coche perdió la adherencia en el ascenso hacia la recta principal y terminó golpeando duramente contra las defensas externas, dañando considerablemente el Williams y decretando su abandono en el giro 30.
Fue en la 26°vuelta cuando retornó a boxes, le mantienen el compuesto verde y cuando intentaba reiniciar su plan de carrera se produjo el incidente en subida do Café, su Williams pisó un sector del trazado sin adherencia y terminó impactando con las defensas externas, provocando la interrupción con bandera roja para reparar el lugar y decretando el primer abandono suyo en F1 y cerrando este fin de semana difícil en lo afectivo para él.
“Había un ‘río’ tremendo en la recta y cuando pasé por ahí fui un pasajero, fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó. Estoy muy triste, y le pido perdón al equipo porque trabajaron un montón para poner el auto en pista. Es una pena, fue muy complicado”, declaró el argentino.
En la lucha por el campeonato, luego de diez competencias, Max Verstappen y Red Bull volvieron a festejar en lo más alto del podio y tras una gran remontada desde el 17° puesto de partida (fue penalizado con cinco posiciones en la clasificación por haber superado el límite de reemplazos en el motor de combustión). El podio lo completaron los autos Alpine -sumando y avanzando mucho en la Copa de Constructores- de Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Ahora, el actual tricampeón mundial cuenta con 393 puntos y una ventaja de 62 sobre Norris (6º en Brasil). El campeonato mundial de Fórmula 1 seguirá en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el fin de semana del 21 al 23 de noviembre.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner