Teófimo López dio el batacazo en el MGM de las Vegas: le ganó a Lomachenko por decisión unánime y unificó los títulos AMB, CMB, FIB y OMB del peso ligero.
El estadounidense de origen hondureño Teófimo López retuvo su cinturón de la FIB y se proclamó nuevo campeón del CMB (Franquicia), OMB y AMB, tras vencer en las tarjetas al ucraniano Vasyl Lomachenko en la “Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas.
Si bien la pelea nos regaló muy poca acción y no estuvo a la altura de un combate de título mundial de tal magnitud, a Teófimo le bastó con conectar unos pocos golpes de poder para arrebatarle los cinturones a Lomachenko, convertirse en el nuevo campeón indiscutible en las 135 libras, y entrar en el ranking del mejor libra por libra con tan solo 23 años.
Teófimo salió a presionar la pelea desde el primer round, buscando conectar una mano de poder que pueda mandar a la lona al ucraniano, sin embargo, no logró hacerle daño en ningún momento. Por su parte, Lomachenko se acopló a su plan de pelea inicial y esperó a que su rival tome la iniciativa de la pelea. Fue a partir del séptimo round cuando Loma comenzó a soltarse más y tener el control sobre el ring.
Luego de 12 rounds de mucho respeto y pocos intercambios, los jueces declararon ganador al estadounidense -de raíces hondureñas- en las tarjetas por una amplia y polémica diferencia que no le cayó para nada bien al equipo de Lomachenko (119-109, 117-107 y 116-112).
“Yo estaba preparado y sabía que él vendría en los asaltos finales. A mí me encanta pelear. Yo sé como boxear y también puedo pegar duro. Tomaré un golpe para dar un golpe. Eso es lo que hace un verdadero campeón. Encuentro la manera de ganar. No creo que sea necesaria una revancha, ahora quiero buscar nuevos desafíos. Ya conquisté las 135 libras, ahora quiero ir por todo en las 140”, dijo López (16-0, 12 KOs).
More Stories
Una más del japonés
Nuevo título para Crawford
Noche de grandes combates y nuevos campeones