29 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Noche de grandes combates y nuevos campeones

Gran velada en Las Vegas.

En la velada disputada en Las Vegas, Fundora y Cruz ganaron y se quedaron con los cinturones.

El norteamericano Sebastián Fundora se proclamó campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión dividida al australiano Tim Tszyu en el combate estelar del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Tszyu salió dominando los dos primeros asaltos; sin embargo, el combate cambió al finalizar el segundo asalto, cuando Fundora cortó de un codazo accidental a Tszyu en la cabeza (foto). Cuando parecía que el médico iba a parar el combate, la pelea siguió pese a que salía mucha sangre y el corte era grande.

Con los dos boxeadores sangrando, se llegó al final del combate con la mayor actividad de Fundora con el jab. Las tarjetas marcaron una victoria a Tszyu por 112-116 y las otras dos a Fundora por 115-113 y 116-112.

En la previa del combate principal, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz se proclamó nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el octavo asalto al puertorriqueño Rolando “Rolly” Romero en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.