Por Diego Barbieri
Un lunes con sabor a domingo se vivió en Caballito, estos dos clubes históricos de Primera se volvieron a enfrentar, pero esta vez desobedeciendo a Baglietto, que cantaba en los ’90 un eterno Ferro-Platense 0 a 0.
Se vivió un partido vibrante, emotivo, jugado con los dientes apretados y un solo objetivo: sumar de a 3. Platense pegó primero a los 4′, se puso en ventaja con gol de penal de Susvielles -que volvía después de 3 fechas de ausencia-; cuando Ferro se “despertó”, El Calamar -con una admirable jugada desde el fondo de su campo al área rival- le clavó el 2 a 0, con un golazo de Infante -quien inició la jugada y la terminó-.
Los del Chocho Llop lograron en menos de 10′ lo que venían a buscar; entonces se replegó, le dio la pelota al Verde del oeste que dispuso del campo y el balón a su antojo y sin mucha profundidad se acercó a De Olivera -a los 23′, con un blooper del arquero Bordacahar estampó el 1 -2 en clara posición adelantada-.
De ahí en más, Ferro propuso y Platense contragolpeó, hasta el cierre del primer tiempo. En el segundo, el partido siguió con la misma propuesta -aunque Ferro apeló al juego brusco que el árbitro permitió-, siendo el Calamar siempre más peligroso que su rival, teniendo a disposición oportunidades de sellar el partido pero Sinisterra no llegó en una a empujarla, Susvielles desperdició otra y el árbitro Broggi no cobró un claro penal a favor de los de Saavedra.
Sobre el final, ya en el descuento, lo más preocupante de la tarde para el Calamar: se va expulsado Susvielles quien no podrá estar el próximo lunes 28/12 a las 17,10 hs en el partido que Platense enfrentara a Agropecuario, a solo cuatro pasos de LA GLORIA .-
More Stories
Balance positivo
Toda historia se repite
Que sea la vencida