El combinado nacional femenino no logró clasificarse para los Qualifiers de 2023.
El clásico de Sudamérica se realizó en un playoff de la Billie Jean King Cup -ex Copa Federación- de tenis por un lugar en los qualifiers de la edición 2023 de la Copa Davis femenina. La serie se jugó este viernes y sábado en el Tucumán Lawn Tennis Club, de San Miguel de Tucumán,
La selección argentina, capitaneada por Mercedes Paz, está 23ª en el escalafón mundial y la integraron Nadia Podoroska, Solana Sierra, Paula Ormaechea, Julia Riera y Lourdes Carlé. La head coach brasileña, Roberta Burzagli, convocó a Beatriz Haddad Maia -15ª del ranking de la WTA-, Laura Pigossi, Carolina Alves, Ingrid Martins y Luisa Stefani.
La serie se abrió este viernes con dos singles, desde las 12, con el cruce entre la rosarina Podoroska (204°) y Haddad Maia (15°) -derrota nacional 1/6 y 3/6- y, a continuación, la sunchalense Paula Ormaechea (184°) vs. Laura Pigossi (114°) -triunfo argentino 6/2 y 7/5-.
El sábado la jornada comenzó a las 11 con el triunfo de la brasileña Beatriz Haddad Maia ante Lourdes Carlé por 6-3 6-3. Luego, la joven marplatense Solana Sierra, de apenas 18 años y ubicada 484 en el ranking de la WTA, no pudo ante la brasileña Laura Pigossi (114) y perdió por 6-0 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego.
Con este resultado, las argentinas volverán a la zona Americana y las brasileñas ganaron el pase a los Qualifiers de 2023, donde tendrán la posibilidad de retornar al grupo de elite.
More Stories
Alemania a semifinales
Sinner ganador del ATP Finals
Derrota en Brasil