Ante la falta de campeones mundiales argentinos de boxeo (masculino) en la actualidad, o al menos en los principales cuatro organismos que rigen en el deporte -la AMB, OMB, CMB y FIB-; todas las esperanzas del pugilismo argentino estaban puestas en el hombre de Isidro Casanova, Brian Castaño. Pero, ¿cuándo pelea nuevamente?
Tras ganar su último combate ante Wale Omotoso en noviembre del 2019, Castaño había sido designado como el retador mandatorio del actual campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el brasilero Patrick Teixeira. La pelea ya tenía fecha, se iba a disputar el 29 de enero de este año en la ciudad de Miami.
Los protocolos sanitarios establecidos a principios de año por el COVID-19 obligaron a la postergación del combate, pero…¿Por qué todavía no hay una nueva fecha confirmada para disputar el título?
Quizá sea por cuestión de dinero o por estrategia, pero lo cierto es que Teixeira intentó evitar enfrentarse al argentino en dos oportunidades. Luego de su fracaso de organizar una pelea ante el campeón australiano Tim Tszyu, buscó pelear con el flamante campeón de la categoría Jermell Charlo, que en su último combate unificó los títulos AMB, CMB y FIB. Según Patrick Teixeira, vencería a Charlo para demostrarle que él era el verdadero rey de los superwelter, para después darle la oportunidad a Brian.
Por suerte para Argentina, la OMB insistió en que la pelea tiene que ser con “El Boxi” Castaño, quien era el retador obligatorio. Desde mediados de noviembre que el argentino de 31 años se está entrenando en Los Ángeles, California, para afrontar esta chance mundialista.
Si bien no hay nada confirmado, la pelea podría ser en noviembre. Además, los derechos organizativos podrían ser subastados nuevamente, ya que Golden Boy -que era la promotora que tenía los derechos de la pelea en un principio- no ha establecido una nueva fecha para el combate.
More Stories
Una más del japonés
Nuevo título para Crawford
Noche de grandes combates y nuevos campeones