23 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Derrota de Castaño

Todos los títulos son ahora de Charlo.

Brian Castaño perdió su título mundial por nocaut ante Jermell Charlo en Estados Unidos.

El argentino Brian Castaño venía realizando una buena pelea, pero no pudo con un golpe certero del norteamericano en el décimo round y cayó dos veces. De esta manera, Iron Man se convirtió en campeón unificado del peso superwelter en la revancha del empate ocurrido el año pasado en el AT&T Center de San Antonio. 

El boxeador local, que expuso sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se adueñó ahora del que maneja la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía el argentino.

En el Dignity Health Sports Park de Carson de California, se vivió una pelea de mucho ida y vuelta. Desde el primer round -con Charlo metiendo una mejor mano primero y Castaño empujando con su estilo- el combate tuvo momentos de cruces de golpes que parecían poner fin al duelo. Por momentos, Castaño parecía hacer tambalear a Charlo, pero inmediatamente la tendencia se revertía. Con el estilo de Brian persiguiendo constantemente y Jermell utilizando las sogas para hacer gala de su velocidad.

En el séptimo comenzó a ser protagonista la cuestión física. Y tres rounds después, a pocos segundos del cierre del décimo, llegó el golpe de Charlo que empezó con el final: un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea con otros dos golpes combinando al cuerpo y a su cara.

Esta fue la primera derrota para el Boxi, quien ahora ostenta 17 triunfos (12KO), 2 empates y 1 derrota (1KO), mientras que Jermell ganó 35 combates (19 por KO), empató 1 (contra Castaño) y perdió 1.